Ir al contenido principal

Concepto de comunicación interna y externa

Resultado de imagen para comunicacion interna y externa



COMUNICACIÓN INTERNA

Resultado de imagen para comunicacion interna y externaLa comunicación interna, es aquella que se da dentro de la empresa, es decir, hacia todo el personal que es parte de la empresa. este tipo de comunicación es fundamental para que la organización marche bien, haciendo una analogía con el cuerpo vemos como las funciones de este están completamente coordinados, para un trabajo, debido a que el cerebro manda las señales a todo el organismo y este obedece, de igual manera es una organización, muy compleja en su conformación y necesita de alguien que dirija y mande a las partes de esta, logrando así el correcto funcionamiento de la organización, además se logra la retroalimentación por parte del personal de la empresa. La comunicación interna no está relacionada solamente con los empleados. Aquí hay que incluir desde los gerentes, pasando por el Directorio Ejecutivo, llegando hasta los distribuidores y puntos de ventas de los productos.

 COMUNICACIÓN EXTERNA


Resultado de imagen para comunicacion interna y externa en una empresa ejemplos
La comunicación externa es definida como aquella que se da al exterior de la empresa, con todos aquellos que no estan directamente vinculados con la organización, entre ellos: clientes, proveedores, prensa, poderes públicos, accionistas, etc"Una imagen es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos e impresiones que una persona tiene sobre un objeto". (Dowling, 1996) 
Esto es lo que se debe cuidar en la comunicación externa, la imagen de la organización es muy importante y dentro de su concepto es fundamental que lo entendamos desde este punto de vista.
Resultado de imagen para funciones basicas de la comunicacion externa
 
En resumen les dejo este video que describe la comunicacion interna y externa sintetizada.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Objetivos y beneficios de los procesos comunicativos internos y externos.

Básicamente los beneficios y objetivos de los procesos comunicativos internos y externos es el trabajo unificado y de este se derivan todos los beneficios de la empresa. dentro de los objetivos y beneficios de la comunicacion interna en la empresa, podemos enlistar los siguientes: > mejora la imagen, ya que si hay buena comunicación interna ellos mismos darán publicidad y buena imagen a la empresa. > mejora la pertenencia a la empresa, porque se sienten tomados en cuenta > mejoran las relaciones interpersonales, se trata de derribar toda barrera en la comunicacion > estimula la innovación y el talento compartido > se comparten experiencias y se mejora el trabajo en equipo > y entre muchos otros lo que no puede faltar, mejora la rentabilidad de la empresa De los objetivos y beneficios de la comunicación externa podemos mencionar lo siguiente: > mejorar la comunicación con la competencia > abre las puerta al éxito > dar a conocer los

Funciones básicas en las organizaciones.

Hemos estado hablando acerca de la comunicación interna y externa y todo redunda en el correcto funcionamiento de la organización, dentro del subtema de las funciones básicas, también hablamos del correcto funcionamiento y mas específicamente nombraremos algunas funciones. Funciones básicas de la comunicación interna: > Control: Por ejemplo cuando se comunica de los conflictos o problemas que ocurren dentro de la organización hay control, debido a que los directivos buscan la forma de dar solución a los problemas, si los integrantes de la organización callan, no hay comunicación y por consiguiente no hay control > Motivación: Esta va de la mano con el control, además de los problemas, hay situaciones que deben ser controladas, como el trabajo de los subordinados, de esta manera con la comunicación se evalúa el desempeño y es orientado en el trabajo > Expresión de emociones: La comunicación es el medio por el que expresamos nuestras opiniones, aprobación o desaprobació